29 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
30°
Sábado
Mayormente nublado
18°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 10:15

La brasileña Petrobras vende gasoductos a un fondo canadiense

Río de Janeiro, 8 sep (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy la venta de Nova Transportadora do Sudeste, empresa que gestiona 2.700 kilómetros de gasoductos, al fondo de inversiones canadiense Brookfield, dentro de su programa de venta de activos.

La empresa brasileña no divulgó las condiciones de la venta, puesto que aún deberán ser sometidas a deliberación en sus organismos de dirección.

Según el diario O Estado de Sao Paulo, se ha negociado un valor de venta que ronda los 5.900 millones de dólares, un valor que no ha sido confirmado por la empresa.

La Nova Transportadora do Sudeste gestiona los gasoductos de Petrobras en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Espírito Santo y Minas Gerais, que conforman la región más rica de Brasil y en cuyas costas se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos del país.

La venta de estos gasoductos se engloba dentro del plan de venta de activos con el que Petrobras prevé ganar al menos 14.000 millones de dólares hasta finales de este año, fondos con los que pretende reducir su deuda, que llegó a cerca de 124.500 millones de dólares en junio pasado.

Petrobras inició en 2015 un proceso de reestructuración para adecuarse a la coyuntura de precios bajos del crudo y para hacer frente a la grave crisis en la que se ha sumergido por el escándalo de corrupción del que es protagonista.