26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de septiembre de 2016, 23:14

La brasileña Costa celebra un oro en la jornada especial para la española Perales

Río de Janeiro, 16 sep (EFE).- La saltadora brasileña Silvania Costa, que compite en la categoría de invidentes, entró en la historia de los Juegos al lograr el oro en salto de longitud, en una jornada que fue especialmente emotiva para la nadadora española Teresa Perales, que alcanzó las 25 medallas en cinco ediciones disputadas.

Silvania Costa, actual campeona del mundo y poseedora del récord mundial con 5,46 metros, logró la medalla de oro para Brasil en salto de longitud en su último intento, con el que superó los 4,89 de Brigitte Diasso, de Costa de Marfil. La medalla de bronce fue para otra brasileña, Lorena Spoladore.

Esas no fueron las únicas medallas de la jornada para Brasil en atletismo, puesto que Terezinha Guilhermina se alzó con el bronce en la final de los 400 metros T11, en la que la venezolana Sol Rojas fue plata.

El barrio de Pontal acogió varias pruebas ciclistas. En una de ellas, la carrera de ruta masculina en categoría T1-2, el colombiano Nestor Ayala se alzó con el bronce.

En otra, su compatriota Esneider Muñoz Marín rozó el bronce al entrar cuarto en el sprint final en la prueba de ruta clase C1-2-3 para discapacitados físicos, mientras que el español Eduardo Santas, que durante gran parte de la carrera fue en el grupo de escapados, terminó noveno.

En el fútbol 7, Brasil logró el bronce al superar a Irán en el partido por el tercer puesto, mientras que en la final Ucrania ganó a Irán y se colgó el oro.

La selección brasileña de tenis de mesa se quedó a las puertas del bronce al perder con Tailandia 0-2 en las instalaciones de Riocentro.

En la piscina del Centro Acuático, el brasileño Daniel Dias, uno de los deportistas más queridos por la afición carioca, ganó otro oro, el tercero de los Juegos, esta vez en los 50 metros espalda.

La jornada acuática fue especial para la nadadora española Teresa Perales, que añadió a su extenso palmarés de medallas una más de oro en los 50 metros espalda, clase S5, y ya suma 25 metales en los cinco Juegos Paralímpicos en los que ha participado.

David Ramiro