3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 04:00

La Bolsa de Tokio sigue su ascenso en una sesión dominada por el estreno de Line

Tokio, 15 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy por quinta jornada consecutiva y volvió a batir su máximo en un mes en una jornada marcada por el espectacular estreno del servicio de mensajería Line, el rival asiático de WhatsApp.

El selectivo Nikkei cerró con un avance de 111,96 puntos, un 0,68 por ciento, hasta situarse en los 16.497,85 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,94 puntos, un 0,45 por ciento, y se situó en las 1.317,10 unidades.

Los sectores que lideraron las ganancias fueron el de los seguros y el mixto, en el que se enmarca el gigante de los videojuegos Nintendo.

El parqué tokiota mantuvo desde el inicio de la sesión un ritmo contante de ganancias gracias a las subidas vividas en la víspera en Wall Street y los buenos datos de crecimiento de la economía china.

Al buen ánimo de los inversores se añadió la espectacular salida a Bolsa del operador de mensajería Line que consiguió en Tokio ganar un 31,6 por ciento con respecto a su precio inicial tras lograr en su estreno casi simultáneo en Wall Street cifras similares.

Las acciones de Line llegaron a alcanzar los 5.000 yenes (unos 42,4 euros) en un momento de la negociación, lo que supone un 51,5 por ciento más.

Sumando lo cosechado en Tokio y Nueva York, la empresa nipona habría logrado captar en total unos 132.000 millones de yenes (unos 1.120 millones de euros) y alcanzar un valor de capitalización de aproximadamente 1 billón de yenes (unos 8.740 millones de euros), en lo que supone la mayor salida a Bolsa del año en todo el mundo.

Por su parte Nintendo volvió a gozar de una sesión de fuertes subidas y avanzó casi un 10 ciento gracias al imparable éxito de su videojuego para teléfonos Pokémon Go.

La Bolsa de Tokio cerró hoy una semana en las que ha conseguido completar cinco sesiones consecutivas con ganancias y alejar las pérdidas generadas por los temores a la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En este sentido el Nikkei consiguió borrar definitivamente todas las pérdidas que generó la victoria del "brexit" en el referéndum británico del pasado 23 de junio y situarse al niveles de hace un mes.

La caída del yen, moneda refugio que llegó a niveles récord frente al euro y el dólar tras el tsunami del "brexit", ayudó a relajar a los inversores y a aupar a las grandes compañías exportadoras.

En la primera sección, 980 valores avanzaron frente a 878 que retrocedieron, mientras que 109 permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 3,113 billones de yenes (26.442 millones de euros), frente a los 2,492 billones de yenes (21.285 millones de euros) de la víspera.