19 abr. 2024

La Bolsa de Tokio avanza un 0,15 por ciento al cierre hasta 17.391,84 puntos

Tokio, 26 oct (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de 26,59 puntos, un 0,15 por ciento, y quedó en los 17.391,84 enteros.

Dos japoneses miran una pantalla que muestra información bursátil de la Bolsa de Tokio (Japón) en una calle de la capital nipona. EFE/Archivo

Dos japoneses miran una pantalla que muestra información bursátil de la Bolsa de Tokio (Japón) en una calle de la capital nipona. EFE/Archivo

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 5,38 puntos, un 0,39 por ciento, y cerró en las 1.382,70 unidades.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.