29 mar. 2024

La Banda MS asegura trabajar para que la música mexicana “trascienda fronteras”

Los Ángeles (EE.UU.), 5 oct (EFE).- Orgullosa por sus seis nominaciones en los II Latin American Music Awards, que se celebran mañana en Los Ángeles (EE.UU.), la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga aseguró a Efe que trabaja para que los sonidos típicos mexicanos, en especial la música de banda, “trascienda fronteras”.

Los mexicanos y el reguetonero puertorriqueño Yandel partirán como favoritos mañana, con seis nominaciones cada uno, para la segunda edición de los premios Latin American Music Awards, que tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. EFE/Archivo

Los mexicanos y el reguetonero puertorriqueño Yandel partirán como favoritos mañana, con seis nominaciones cada uno, para la segunda edición de los premios Latin American Music Awards, que tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. EFE/Archivo

“Hemos crecido trabajando por contribuir a la evolución del género, para que trascienda. Y las nominaciones son una muestra de que lo estamos logrando. Creo que somos parte de un movimiento para hacer que el género de banda trascienda fronteras”, afirmó en una entrevista telefónica Oswaldo Silvas, uno de los vocalistas del conjunto.

Los mexicanos y el reguetonero puertorriqueño Yandel partirán como favoritos mañana, con seis nominaciones cada uno, para la segunda edición de los premios Latin American Music Awards, que tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la cantante y actriz mexicana Lucero como maestra de ceremonias.

Enrique Iglesias y Nicky Jam se hicieron con cinco candidaturas para una gala en la que habrá un homenaje al recientemente fallecido Juan Gabriel.

La II edición de los Latin American Music Awards contará con las actuaciones, entre otros, de Nicky Jam, Miguel Bosé, CNCO, Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Jesse & Joy, Prince Royce y Dvicio.

Acerca de estos galardones, Oswaldo Silvas de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga afirmó que ser candidatos es “un sueño” y que están “muy contentos y muy agradecidos”.

“Los Latin American Music Awards es una propuesta que nos encanta porque es un complemento más de esta lucha por llevar el género latino hacia otros países”, añadió.

El conjunto podría llevarse los premios de artista del año, banda, dúo o grupo regional mexicano, álbum del año, álbum favorito regional mexicano, y sencillo del año y canción favorita en la categoría regional mexicano por su tema “Solo con verte”.

Silvas subrayó el valor de que un grupo de música regional como Banda MS se haya colado en las grandes categorías pop y rock de estos reconocimientos, y apuntó que es “un halago” compartir lugar en algunas categorías con artistas tan celebrados como Enrique Iglesias o J Balvin.

De la misma forma, ensalzó cómo la música y “las raíces latinas se están dando a conocer en países que no son de habla hispana” como Estados Unidos.

"(Los hispanos) estamos trascendiendo en todas las áreas, en todos los estilos, en entretenimiento, en deportes, en empresas...”, enumeró el cantante, quien destacó que este progreso se está dando pese a las voces de algunas personas a las que “no les gusta”, en referencia al polémico candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“Los latinos somos una comunidad, un pueblo, que estamos aprendiendo y haciendo cosas importantes en el mundo”, dijo.

Con más de una década de actividad, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga opinó que la clave para seguir al pie de cañón es “aferrarte a tus sueños y hacer lo que te apasiona”.

“Estamos orgullosos de difundir la música de banda y trabajamos mucho para que sea aceptada en todos los países”, señaló Silvas.

Así, uno de los objetivos del conjunto es ampliar el foco de la música de banda para llegar a Centroamérica y Suramérica, y conectar con nuevos públicos.

“Hay gente que es popera, roquera y salsera que comienza a escuchar la música de banda y empieza a aceptarla”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.