17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de julio de 2017, 01:00

La bancada llanista presentará proyecto de seguro agrícola

La bancada liberal llanista en el Senado estaría presentando un proyecto de ley sobre seguro agrícola la próxima semana, tras la aprobación de la emergencia nacional y el subsidio a los campesinos.

El líder del sector, Fernando Silva Facetti, hizo alusión al modelo chileno y la necesidad de evitar pérdidas en la producción por incidentes naturales o variaciones de precios.

“La bancada liberal ha instruido a los técnicos y se está terminando el trabajo en un proyecto de ley de seguro agrícola, que tendría la finalidad de dar cobertura en incidentes climáticos como los que tuvimos recientemente”, manifestó el liberal.

“Inclusive usando un poco el modelo de Chile de darle también cobertura al productor cuando existen variaciones de precios”, dijo, y que se tenga en cuenta el rendimiento.

“El rendimiento que es del año anterior, por ejemplo si tuviste un rendimiento de 10 y tomaste un crédito sobre eso, y el precio bajó a 8, entonces el seguro te cubriría ese 2 de diferencia”, explicó.

Respecto a los fondos, mencionó que están viendo la creación de un fondo.

Refirió que podrían provenir no de impuestos, sino de aportes que podrían ser de transacciones que realicen divisas relativas al agro.

“Esperamos tener los detalles el lunes o martes con los números aproximados”, dijo.

Silva Facetti no cree que existan problemas en Diputados para la sanción del subsidio a los campesinos.

Mencionó que se tendrían los votos suficientes por parte de las distintas bancadas que integran la oposición.