24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de abril de 2017, 06:29

La aviación iraquí bombardea varios cuarteles del El al oeste de Mosul

Mosul (Irak), 22 abr (EFE).- La aviación iraquí bombardeó hoy varios cuarteles y fábricas de explosivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en tres poblaciones del oeste de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, y causó un número indeterminado de muertos, informó el Ejército en un comunicado.

La aviación iraquí destruyó dos centros de yihadistas en la localidad de Kairawan, ubicada al oeste de Mosul, según la nota, la cual agregó que decenas de combatientes murieron en los ataques, aunque no ofreció cifras.

Los bombardeos destruyeron dos coches bomba y dos vehículos equipados con cañones antiaéreos.

En la zona de Al Hadar, también al oeste del Mosul, las Fuerzas Aéreas iraquíes tuvieron como blanco una posición de combatientes yihadistas en la que se ubicaba una fabrica de armas, cohetes y equipos militares.

En esta operación murieron decenas de terroristas que se encontraban en el lugar, según la nota.

El comunicado detalló que siete "terroristas" extranjeros especializados en la fabricación de artefactos explosivos de EI, perecieron en una tercera incursión aérea en la zona de Balich, al oeste del Mosul.

En este ataque, los aviones bombardearon un taller para la fabricación de coches bombas.

Además, en Balich fue destruida completamente una sede de la comandancia del grupo yihadista, en un ataque en el que perecieron 12 "terroristas extranjeros", según el Ejército.