24 abr. 2024

La avenida Mariscal López estará cerrada por instalación de tuberías

Desde las 05.00 de este jueves hasta este sábado se realizará el cierre en la zona de la avenida Mariscal López y la calle Coronel Francisco Martínez, en donde se instalarán tuberías del sistema de alcantarillado sanitario.

Essap 1.jpg

Los trabajos de la Essap obligan a cerrar media calzada de una zona bastante transitada. Foto: Gentileza

Ese día clausurará la calzada de salida de Asunción, una vez terminados los trabajos se rehabilitará y se trasladará el trabajo a la otra calzada, de acceso a Asunción.

El trazado de la tubería es sobre la calle Coronel Francisco Martínez, que cruza en forma perpendicular la avenida Mariscal López, por lo que el paso vehicular de la calzada de salida y entrada de Asunción será clausurada y habilitada por etapas mientras duren los trabajos en la zona.

      Embed

Se tiene previsto realizar y terminar el trabajo en un solo fin de semana y habilitar nuevamente el tramo para el tránsito el día lunes 19 de octubre, con la reposición inmediata de la carpeta asfáltica, según informaron desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

En todo momento se contará con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción y de Fernando de la Mora. En caso de lluvia los trabajos podrían ser nuevamente pospuestos.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.