10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de octubre de 2016, 11:49

La avenida Corrientes de Buenos Aires se llena de 100 estrellas

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- La emblemática avenida Corrientes de Buenos Aires se convierte hoy en el epicentro de la inauguración oficial de cien "estrellas", un homenaje del Gobierno de la ciudad a artistas destacados de la escena cultural argentina.

La calle, que permanece cortada desde la noche del viernes, acoge este sábado un auténtico festival en los seis escenarios que ya están colocados a lo largo de casi un kilómetro y a los que se subirán artistas locales como Raúl Lavié, Julia Zenko, o Juan Carlos Baglietto, entre otros.

También habrá espectáculos infantiles, conciertos de jazz y representaciones de importantes figuras del teatro argentino.

Según informó el Gobierno capitalino en un comunicado, el evento se enmarca en la inauguración de "Las Estrellas de la calle Corrientes", una iniciativa por la que se instalaron cien placas sobre las aceras que rinden homenaje a artistas de la cultura argentina que fueron elegidos por los propios vecinos de la ciudad a través de una votación en internet.

El objetivo es poner en valor la tradicional avenida e identificarla con su principal atractivo, los teatros.

Pese a que la inauguración oficial tiene lugar hoy con la participación del alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, varios famosos ya inauguraron su estrella en los últimos días, como la actriz y presentadora Moria Casán, el humorista Antonio Gasalla, o el actor Guillermo Francella, conocido por su papel en la oscarizada "El secreto de sus ojos" (2009).