2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 15:39

La AUF suspende de forma indefinida el campeonato uruguayo

Montevideo, 23 jul (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender de forma indefinida el inicio del Campeonato Uruguayo Especial previsto para el 6 de agosto, según dijo hoy a Efe el vicepresidente de la entidad, Rafael Fernández.

"La suspensión de forma permanente del campeonato se tomó anoche con la aprobación de la Asamblea General de Clubes y seguiremos negociando con los organismos (responsables), para poder destrabar esta situación", afirmó Fernández.

La medida se tomó el viernes al término de una reunión entre el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y la Asamblea de Clubes hasta que se solucione la polémica acerca de la seguridad en los partidos.

En ese sentido, Fernández admitió que "la suspensión permanente es la única solución factible" hasta que se pueda llegar a un acuerdo sobre el tema con el Ministerio del Interior y la Secretaría nacional del Deporte.

"Esta decisión se tomó con apoyo total de los dieciséis clubes, de la segunda división profesional, de la división amateur y se nombró a Valdez como el interlocutor válido para todas las gestiones", explicó el dirigente de la AUF.

El Ministerio del Interior manifestó el jueves no dar cobertura policial a partidos de fútbol calificados de alto riesgo si los estadios no cuentan con cámaras de seguridad.

Fernández señaló que actualmente la AUF "no dispone de posibilidades económicas para la compra del sistema de las cámaras".

"Estamos barajando la posibilidad de contratar un sistema por arrendamiento mensual de cámaras a empresas y, logrando levantar todo esto, la policía concurriría a los estadios", explicó.

La cartera que dirige Eduardo Bonomi, ya había aclarado que la seguridad de los escenarios deportivos es responsabilidad exclusiva de los organizadores por ser un espectáculo privado, y se adjudicó como única competencia lo que ocurra fuera de los estadios.

El viernes se reunieron también los miembros de la Intergremial del fútbol, integrada por jugadores, entrenadores, árbitros, preparadores físicos, personal de recaudación y periodistas, que llegaron a un acuerdo de no trabajar mientras no se solucione la problemática.

Fernández añadió que, a pesar de la interrupción del campeonato, no se va a "dejar de trabajar y poder buscar las soluciones".