4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

La asesora viajera del TSJE

Clara Silveira Arza, esposa del abogado Manuel Radice, conocida como la asesora viajera del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pidió el apercibimiento de las fiscalas Yolanda y Nadine Portillo por desacato. Esto debido a que supuestamente las mismas tardaron en responder el pedido de solicitud del Tribunal de Cuentas.

Es decir, el fuero contencioso administrativo envió cuatro oficios, y ayer se reiteraron los pedidos bajo apercibimiento.

Sin embargo, las representantes del Ministerio Público explicaron que respondieron el oficio en el tiempo establecido.

Mencionaron que la acusada solicitó al Tribunal de Cuentas que el Ministerio Público remita las planillas originales de su asistencia, cuando era funcionaria de la mencionada institución. Por su parte, su hermana Gloria Silveira Arza pidió algunos antecedentes de la causa.

Ante este pedido, las fiscalas intervinientes respondieron que a pesar de que cuentan con el legajo de Clara, no tienen las planillas requeridas.

En tanto en lo que respecta a la hermana dijeron que se debe pedir al juzgado a cargo del magistrado Hugo Sosa Pasmor, debido a que se presentó acusación y se encuentra pediente la audiencia preliminar.

Cabe destacar que tanto Clara como su hermana Gloria, quienes fueron desvinculadas del TSJE, habían presentado una demanda ante el Tribunal de Cuentas, donde pidieron, como medida cautelar, la reposición al cargo en el organismo electoral y el pago de los salarios caídos.

Por otra parte, la Dirección de Migraciones remitió un informe donde se confirma que Radice viajó con su esposa Clara a Miami. Sin embargo, firmó su asistencia.