22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 11 de mayo de 2017, 02:00

La ARP y UIP piden cumbre de poderes por la inseguridad

Representantes de gremios de la producción expresaron su inquietud por la inseguridad reinante en zonas productivas del campo y aplazaron la gestión del Gobierno en esta materia. Plantean una cumbre de poderes.

En conversación con los líderes de bancadas de la Cámara de Diputados, miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) solicitaron la realización de una cumbre de poderes para discutir el tema de la inseguridad reinante en el país. Actuó como vocero Eduardo Felippo, presidente de la UIP, quien lamentó la falta de resultados en esta materia.

"La inseguridad va creciendo y cada día estamos peor. No vemos ningún tipo de mejoras", indicó el empresario.

Agregó que esto genera dudas en los inversores, quienes no pretenden seguir arraigando capital en nuestro país.

Felippo explicó que durante el encuentro surgió la idea de convocar a representantes de todos los poderes del Estado para conversar sobre este problema junto con las víctimas, ya que muchas personas están hartas del flagelo que azota al país.

"Nosotros no vemos resultados, no estamos viendo que se muevan. Se han cambiado ministros; sin embargo, no hay respuestas", expresó.

En materia presupuestaria, Felippo reconoció que se ha dotado a las fuerzas del orden, en particular para luchar contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Conversamos con las personas que están en la zona sensible, escuchamos que la gente tiene problemas, hay denuncias de falta de cobro de sus salarios y entonces algo está pasando. Falta organización, sistematización y, por sobre todo, existe una falta de institucionalidad", apuntó.

El gobierno de Horacio Cartes, debido a la falta de resultados en materia de seguridad, ya cambió tres ministros del Interior. El primero fue Francisco De Vargas, quien duró hasta el año pasado y fue reemplazado por el diputado Tadeo Rojas. Interina en el cargo actualmente Lorenzo Lezcano.

En otro orden de cosas, hizo referencia al planteamiento de modificación de la Ley de Deforestación, que en su momento se le cuestionó. Aclaró que "nadie pretende cortar los árboles, lo único que se pretende es abrir picadas para que puedan movilizarse mejor las fuerzas públicas", justificó.