8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de agosto de 2016, 02:00

La ARP rechaza el proyecto que pretende disolver la FTC

Los directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) rechazan el proyecto legislativo que pretende eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Luis Villasanti, presidente de la ARP, y Pedro Galli, de la filial San Pedro, se reunieron con el vicepresidente Juan Afara, para expresar la preocupación del sector y pedir su intermediación para evitar que avance la aprobación del mencionado proyecto de ley.

“Nosotros estamos preocupados por el tema de la FTC . No podemos callarnos. La FTC para la zona de San Pedro y Concepción es muy importante. Es lo mismo que acá en Asunción saquen de lado a la Policía y eso sería un caos”, apuntó Villasanti.

Remarcó que están sumamente preocupados por la inseguridad que podría aumentar en la zona Norte, en caso de que se elimine definitivamente la incursión armada en la zona para combatir contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

“Para mí personalmente es una locura (la idea de eliminar). Lo que hay que hacer es exigir más resultados a la FTC”, apuntó.

Sostuvo que todos los ganaderos y la población en general quieren un país más seguro y que con la presencia de los efectivos militares en conjunto con los policías están colaborando en la zona.

En el mismo sentido, Pedro Galli se sumó a la preocupación que dice que tienen la mayoría de los pobladores de San Pedro y Concepción.

“Nosotros vivimos una tremenda inseguridad en la zona Norte y queremos pedir que se brinden más recursos para poder defender en general a la gente trabajadora. Nos preocupa que se suprima sin tener ninguna alternativa. No se puede sacar el único organismo de seguridad para defender en general a la gente trabajadora”, remarcó.