29 mar. 2024

La Armada ordena una pausa operacional tras una colisión

La Armada de Estados Unidos ordenó ayer una pausa operacional en todo el mundo para evaluar su flota tras la colisión de un destructor con un buque petrolero cerca de Singapur, que dejó 10 marinos desaparecidos y 5 heridos.

En el dramático accidente hizo agua el USS John S. McCain, dotado de misiles teledirigidos y que llegó escoltado por 2 barcos al puerto de Singapur con un gran boquete en su casco. “Esta es la segunda colisión y el último en una serie de incidentes en el comando del Pacífico en los últimos meses”, dijo el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales de EEUU. “Esta tendencia exige una acción más enérgica. Por ello, he ordenado una pausa operacional en todas nuestras flotas en el mundo”, aseguró el responsable, añadiendo que propiciará reuniones para garantizar operaciones seguras y efectivas además de investigaciones adicionales para saber qué generó los accidentes.

No se informó oficialmente sobre cuánto durará la pausa operacional de la Marina más poderosa del mundo, activa en todos los océanos. Pero algunos medios locales sugerían que será de un día. El secretario de Defensa, James Mattis, dijo durante una visita a Jordania que la revisión más amplia ordenada por Richardson estudiará todos los factores que llevaron a los accidentes. afp