6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

La Argentina tardará 6 años en dejar de importar gas

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer que Argentina va a tardar 5 o 6 años en no tener que importar gas del exterior y pidió a los ciudadanos que sean “más austeros” en el consumo de energía al tratarse de un recurso “escaso” en el país.

“Va a llevar unos años que no tengamos que depender de las importaciones caras, de la falta de energía”, aseguró el mandatario durante la inauguración de las obras para ampliar la terminal de puerto Galván de Bahía Blanca, 570 kilómetros de Buenos Aires, realizadas por el conglomerado multinacional francés Louis Dreyfus. Macri denunció las “macanas” realizadas durante la última década por los gobiernos kirchneristas en materia energética y apuntó que existe una enorme posibilidad de desarrollar las renovables en ciudades como Bahía Blanca, que va a llenar de molinos para aprovechar el intenso viento de la zona.

Asimismo, insistió en la necesidad de que los argentinos controlen la energía que se consume a diario porque el país depende de ella para crecer y aquella que se utiliza para vivir es una fábrica menos que se puede abrir, además de que así, a su juicio, se cuida mejor el medioambiente. El jefe del Ejecutivo argentino llamó la atención sobre el hecho de que su Gobierno agregó valor a las materias primas y, en la actualidad, cada vez se reduce más la exportación de cereal y aumenta la de proteínas y productos de marca. efe