4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de septiembre de 2016, 15:49

La argentina "El invierno" y "The giant" comparten el Premio Especial del Jurado

San Sebastián (España), 24 sep (EFE).- La película argentina "El invierno", de Emiliano Torres, y el film sueco "The giant", de Johannes Niholm, obtuvieron hoy ex aequo el Premio Especial del Jurado de la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En su primer largometraje, un relato con trazos de "western", Torres se adentra en las vastas extensiones de la Patagonia para situar en ese entorno hostil la lucha por la supervivencia de dos capataces de una hacienda.

"The giant" es también una ópera prima, mezcla de documental y fábula, que narra la triste historia de un niño deforme que tuvo que ser abandonado por su madre enferma y a la que él nunca olvidó.

El premio lo entregó la productora y miembro del jurado Esther García, en el caso de la argentina por ser "un retrato descarnado de dos hombres luchando por sustento naturaleza hostil".

Torres ha dedicado el premio a sus actores y a los habitantes de la Patagonia. Su película se ha llevado además el premio a la mejor fotografía del certamen, que ha sido entregado a continuación.

En cuanto al filme sueco, el jurado la ha distinguido por ser "un honesto fresco y conmovedor que apuesta por la integración y la igualdad".

Niholm, que está en San Sebastián al frente de una delegación de 26 personas, aseguró que el premio ha sido completamente inesperado.