20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de marzo de 2017, 12:10

La aprobación a ministros de Perú sube a 30 % tras su reacción a inundaciones

Lima, 26 mar (EFE).- La aprobación a la labor del gabinete de ministros de Perú subió a 30 % este mes, 7 puntos más que en febrero, tras las reacción del Gobierno a las inundaciones que han dejado 90 muertos y 120.000 damnificados, según un sondeo de la empresa GfK publicado hoy.

La encuesta nacional reveló que la desaprobación al gabinete bajó a 58 %, 6 puntos menos desde febrero, y que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, recibió un respaldo de 31 %.

La movilización del Ejecutivo tras la emergencia climática ha impedido que la aprobación al presidente Pedro Pablo Kuczynski siga cayendo, tal como comentó el director de GfK, Hernán Chaparro, al diario La República.

Un 31 % aprobó la gestión de Kuczynski, 2 puntos más que en febrero, pero 60 % sigue en contra de su labor, 2 puntos más que el mes pasado, de acuerdo con la encuesta.

Chaparro explicó que "en términos estadísticos, (la aprobación al mandatario) es equivalente, pero es indudable que es una señal de que el Gobierno tiene una oportunidad para recuperar el apoyo ciudadano".

Un 56 % de encuestados opinó que los daños por los deslizamientos son producto de la fuerza de la naturaleza y un 41 % los atribuyó a la mala infraestructura del país.

Lima fue una de las ciudades más golpeadas en los últimos días por los deslizamientos de lodo y desbordes de varios ríos principales, lo que ha dejado 8 muertos y más de 5.000 damnificados en la capital peruana.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha perdido 13 puntos en su aprobación, que cayó a 34 %, mientras que su desaprobación subió a 62 %, 12 puntos más que en febrero, después de la caída de un puente construido en 2010, durante su anterior gestión.

El 75 % de encuestados afirmó que el puente Talavera estaba mal construido, frente a un 22 % que sostiene que se cayó por la fuerza de las aguas.

Castañeda ha evitado participar en las acciones a favor de los damnificados y ha criticado a Kuczynski, después de que el mandatario hizo un comentario sobre la caída de puentes construidos hace poco tiempo.

La encuesta de Gfk fue realizada a una muestra de 1.238 personas a nivel nacional, entre el 18 y 22 de marzo, con un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.