11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 11:31

La aprobación a Michelle Bachelet se mantiene en un 21 %, la más baja de su mandato

Santiago de Chile, 28 jun (EFE).- La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó la semana pasada, por segunda vez consecutiva, en 21 %, la cifra más baja de su mandato, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

La desaprobación a la jefa de Estado bajó tres puntos, al 70 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

Con relación a la baja participación ciudadana que se vio en las pasadas votaciones primarias para las próximas elecciones municipales que se realizarán en el país, un 21 % de los encuestados señaló que se siente "defraudado" por los políticos.

También un 12 % afirmó "no sentirse representado" por ningún candidato.

Respecto a las votaciones municipales de octubre, un 45 % aseguró que irá a sufragar, mientras otro 22 % dijo que "probablemente" lo haría.

En la misma línea, un 57 % prefiere que el voto se siga ejerciendo de manera voluntaria, sin embargo, existe un 41 % que piensa que este debe volver a ser obligatorio, como lo fue hasta el 2012.

En comparación con el 42 % de participación que tuvieron las elecciones municipales de 2012, un 66 % de los entrevistados anticipó que este año "votará menos gente".

Sobre la nueva ley de etiquetado de alimentos, que obliga a las empresas a destacar entre sus productos los que son altos en grasas, azucares y sodio, para alertar al consumidor, un 55 % de los participantes enfatizó que esta normativa "mejorará la calidad de vida de las personas".

Por otro lado, un 44 % dijo que el impacto será nulo porque "la gente no cambiará sus hábitos".

La encuesta se realizó los días 22, 23 y 24 de junio de 2016 e incluyó 531 encuestas telefónicas y 198 entrevistas cara a cara en todo el país con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %, indicó la consultora.