19 abr. 2024

La aprobación a Michelle Bachelet se mantiene en 21 %, la más baja de su mandato

Santiago de Chile, 30 may (EFE).- La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó por segunda semana consecutiva en 21 %, la cifra más baja de su mandato, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. EFE/Archivo

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. EFE/Archivo

La desaprobación a la jefa de Estado subió dos puntos, al 70 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 15 %, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 78 %.

Un 49 % de los encuestados calificó como “muy mala” la cuenta pública del Gobierno que Bachelet presentó el pasado 21 de mayo ante el Parlamento chileno.

Asimismo, solo un 40 % escuchó o se informó acerca de dicho discurso presidencial, siendo la cuenta pública con menos audiencia de las tres que ha encabezado la mandataria, indicó la consultora.

A raíz de las violentas manifestaciones que ocurrieron tras el balance anual de la jefa de Estado, donde incluso una persona murió en un incendio, un 88 % se mostró de acuerdo con la creación de una “ley antiencapuchados”.

Otro 69 % desaprobó la capacidad del Gobierno para mantener el orden público durante este acto oficial, mientras que un 52 % apuntó a la necesidad de prohibir definitivamente las movilizaciones sociales los días 21 de mayo.

El sondeo reveló que un 77 % está de acuerdo con una ley que permita a la Policía realizar controles preventivos de identidad; normativa que fue aprobada en el Congreso y que ha sido criticada por algunos sectores políticos.

La encuesta se realizó entre los días 25, 26 y 27 de mayo de 2016 e incluyó 507 encuestas telefónicas y 204 entrevistas cara a cara en todo el país con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %, indicó la consultora.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.