22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de abril de 2017, 12:25

La aprobación de Kuczynski sube 11 puntos tras gestionar ayuda para las inundaciones

Lima, 30 abr (EFE).- La aprobación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subió en abril a 42 %, once puntos porcentuales más que en marzo, tras la respuesta del Gobierno a la emergencia de las inundaciones que asolaron el país en las semanas precedentes, según una nueva encuesta publicada hoy.

El sondeo de la encuestadora GfK para el diario La República constató que la gestión desarrollada por el Gobierno peruano ante la crisis causada por el desastre natural permitió a Kuczynski frenar un creciente descontento de la población respecto a su mandato.

La desaprobación de Kuczynski se situó en abril en 47 %, su nivel más bajo en los últimos cuatro meses, con trece puntos porcentuales menos que el 60 % registrado en marzo.

Durante la emergencia que supuso la sucesión de inundaciones en varias regiones del país, Kuczynski envió un ministro a cada una de las regiones afectadas para que coordinaran los rescates y comenzaran a repartir la ayuda humanitaria que llegaba.

En Lima y en el norte del país, donde están las zonas más golpeadas por el embate climático, el 30 % de los encuestados cree que el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, es el miembro del Gobierno más destacado y con mejor desempeño en la etapa de la reconstrucción.

En el centro del país, sin embargo, el 41 % vio más implicado al primer ministro, Fernando Zavala, seguida de la ministra de Salud, Patricia García, con el 33 %.

La encuesta se realizó entre el 22 y 25 de abril a 1.235 personas adultas de diecisiete de las veinticinco regiones de Perú, con un margen de error del 2,8 %.

Las lluvias e inundaciones ocurridas en Perú desde diciembre causaron 133 fallecidos, 18 desaparecidos, 412 heridos, más de 188.000 damnificados y alrededor de 1,1 millones de personas afectadas, cerca de 22.000 casas destruidas y otras 21.000 viviendas quedaron inhabitables.