3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 14:56

La aprobación ciudadana a la gestión de Bachelet sube un punto y se ubica en un 22 %

Santiago de Chile, 11 jul (EFE).- La aprobación ciudadana a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó la semana pasada en un 22 %, un punto más que en la anterior, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

Por su parte, la desaprobación a la jefa de Estado bajó un punto, quedando en 68 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno chileno.

Respecto al desempeño del gabinete ministerial, un 75 % rechaza la labor que el equipo de la presidenta Bachelet realiza, mientras que sólo un 16 % lo aprueba, cifras que se han mantenido constantes en lo que va de año.

Acerca de la reforma educativa que impulsa el Gobierno, un 66 % de los entrevistados se mostró en desacuerdo con el curso que está tomando, frente al 27 % que dijo estar conforme.

En la misma línea, más de la mitad de los encuestados (52 %) indicó que la educación superior debería ser gratuita para el 70 % de los estudiantes "más vulnerables y de clase media".

En tanto, un 31 % afirmó que este beneficio debería alcanzar a todos los alumnos por igual, incluyendo a las familias de más altos ingresos.

Además, un mayoritario 73 % manifestó que es "poco probable" que el Gobierno logre un acuerdo con todos los actores políticos y sociales para aprobar en el Parlamento la reforma educacional, mientras sólo un 18 % se mostró optimista al respecto.

La encuesta también midió la imagen de los partidos políticos, siendo el movimiento de centroizquierda Ciudadanos el mejor evaluado con un 40 %, seguido por la coalición de izquierda Revolución Democrática, con un 35 % de aprobación.

Al final de la lista se encuentra como el peor evaluado el partido ultraconservador Unión Demócrata Independiente (UDI), con un rechazo del 63 %.