29 mar. 2024

La aplicación de ocho horas laborales preocupa en la ANR

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, anunció que se aplicará un horario laboral único en la ANR de ocho horas, es decir, de 8.00 a 16.00. Actualmente los funcionarios trabajan 6 horas diariamente y desde 1994 se establecieron dos turnos, de 7.00 a 13.00 y de 13.00 a 19.00.

Preocupados.  Funcionarios  no quieren cambio de horario.

Preocupados. Funcionarios no quieren cambio de horario.

Aún no se definió desde cuándo se establecerá este horario, pero el hecho preocupa a los funcionarios quienes defienden las 6 horas laborales, ya que se trata de un derecho adquirido desde hace 22 años.

El rechazo se debe a que muchos cuentan con otro trabajo fuera de la Junta y varios temen perder sus puestos en la ANR, ya que creen que la aplicación de un horario único traería consigo la reducción de recursos humanos.

Alliana mencionó que se reunirá primeramente con los funcionarios del sindicato de empleados de la ANR para llegar a un acuerdo y explicar las medidas a ser aplicadas en la institución partidaria.

No obstante, el sindicato ya presentó una nota donde solicita que se mantenga el horario de dos turnos para permitir a los funcionarios desarrollar normalmente otras actividades.

Por otro lado, los funcionarios también están preocupados, porque nuevamente la ANR no cuenta con dinero para pagar salarios de abril.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.