24 abr. 2024

La APF calendarizó el campeonato Clausura

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) realizó ayer el sorteo del fixture del torneo Clausura, en un acto que se desarrolló en el salón de eventos Talleyrand Costanera.

Panorámico.  El fixture completo del primera rueda del  segundo torneo del año de la APF.

Panorámico. El fixture completo del primera rueda del segundo torneo del año de la APF.

La competencia que lleva la denominación Centenario del club Gral. Díaz - Dr. Hassel Aguilar Sosa arranca el fin de semana de 21, 22 y 23 de julio y la finalización está prevista para el 10 de diciembre.

El presidente de la Asociación, Robert Harrison, abrió el acto del que participaron el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así también directivos de los clubes de Primera División y autoridades del deporte nacional.

El titular de la APF felicitó a Libertad, el campeón del torneo Apertura, y a Guaraní, vicecampeón respectivamente.

novedades. Harrison explicó que habría novedades respecto a algunas reglas de juego que viene de FIFA.

“Son pequeños cambios que no influyen en lo visual de un partido, más bien reglamentaciones que serán aplicados por los árbitros en cuanto a tarjetas y otras determinaciones”, explicó Harrison.

Programación. La primera fecha del torneo marcan estos juegos: Sol vs. Olimpia; Capiatá vs. Nacional; Libertad vs. Rubio Ñu.

La fecha se completa con Independiente con Luqueño; Trinidense que mide a Guaraní y Gral. Díaz a Cerro Porteño. El clásico se juega en la sexta fecha en la que el Azulgrana será local.