2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 11:10

La antorcha paralímpica comienza su recorrido por Brasil

Brasilia, 1 sep (EFE).- La antorcha que presidirá los Juegos Paralímpicos de 2016 comenzó hoy su recorrido por Brasil, a seis días del inicio de la competición que reunirá a más de 4.000 deportistas de 163 países en Río de Janeiro.

La llama inició su singladura en Brasilia, el corazón político del país, que hoy recuperó cierta calma después de varias semanas de alto voltaje por el juicio político que la víspera destituyó a la ahora expresidenta Dilma Rousseff.

La antorcha fue encendida por el profesor de educación física Ulisses Araujo, uno de los pioneros en Brasil en la preparación de deportistas con algún tipo de deficiencia, y posteriormente comenzó su recorrido por la capital brasileña.

Antes de llegar a Río de Janeiro, escenario de los Juegos, la antorcha pasará también por las ciudades de Belén, Natal, Sao Paulo y Joinville y en total recorrerá 250 kilómetros de la mano de 745 relevistas.

La llama fue recibida la pasada semana por el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, quien este miércoles asumió el cargo de manera definitiva tras la destitución de Rousseff por parte del Senado, pero fue este miércoles cuando comenzó su recorrido por el país.

Temer, quien ya ha confirmado su participación en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, anticipó la ceremonia de recepción de la llama debido a su viaje a China, hacia donde partió la víspera con motivo de la Cumbre del G-20.

Mientras la llama recorría Brasilia, los deportistas comenzaron a llegar a Río de Janeiro, una ciudad que en los últimos años ha acometido diversas obras para facilitar el desplazamiento de los participantes en los Juegos Paralímpicos.

Los Juegos serán inaugurados el próximo 7 de septiembre y hasta el momento han sido vendidas un millón de entradas.