10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

La ANR volverá a analizar la deuda reclamada por Pdvsa

El titular de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, anunció que convocó para mañana a una reunión de la Comisión Ejecutiva para analizar de vuelta la deuda de USD 287 millones que reclama Pdvsa de Venezuela a la petrolera estatal de nuestro país Petropar, lo cual generó una molestia en las relaciones entre ambos países.

También, no se descarta hablar y emitir un comunicado en lo que se refiere a la postura de Venezuela que unilateralmente decidió tomar el mando del Mercosur, ya que tras el término de la presidencia pro témpore de Uruguay le corresponde asumir al país caribeño.

La negativa de Paraguay y Brasil, los que sugieren que la crisis política y social que afecta a los venezolanos, son factores que inhabilitan al Gobierno de Nicolás Maduro asumir las riendas del bloque, es el punto que pone en stand by al Mercosur y provoca la crisis actual.

Acerca de la deuda, Alliana indicó que recibirán un informe del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, que será evaluado.

En la última reunión de la cúpula partidaria, los 14 miembros resolvieron emitir un comunicado en el cual condenan la actitud del país caribeño que reclama la deuda.

Afirmaron que se trata de un chantaje por la posición asumida de nuestro país e instaron a las autoridades pertinentes a no ceder a las intenciones del país caribeño.

Alliana consideró que se trató de un error de los Gobiernos anteriores, de Nicanor Duarte y Fernando Lugo, el acuerdo alcanzado con el país caribeño para el suministro de combustible.

El martes, Alliana informará las últimas decisiones administrativas y también se conocerán como quedarán las comisiones. La disidencia no estará en las mismas.