16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

La ANR solicita observadores internacionales para internas

El presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Aníbal Cabrera Verón, y el secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, visitaron a las autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) a fin de solicitar la presencia de observadores en las internas simultáneas a realizarse el próximo 17 de diciembre.

Por una parte, el pedido fue acercado al representante de la OEA, Diego Paz Bustamante, quien prometió analizar el pedido de participar del proceso electoral en las internas y las generales del 2018.

“Es habitual que vengan observadores. Es a fin de garantizar el proceso y que los resultados sean respetados y haya la mayor transparencia posible”, expresó Rolón.

Los dos candidatos más resaltantes de las internas coloradas son Santiago Peña de Honor Colorado (oficialismo) y Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete (disidente).

Se confirmaron 35 movimientos y se avisó que aquellos movimientos que pretendan inscribir candidaturas a partir del 4 de setiembre tendrán que arrimar sus documentos al TEP.