3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

La ANR recomienda aprobar la versión de la Bicameral

La Junta de Gobierno de la ANR aprobó ayer una resolución por la cual recomienda a los legisladores a aprobar el proyecto de Presupuesto para el próximo año, tal como lo dictaminó la Comisión Bicameral de Presupuesto.

La aprobación de la resolución se dio luego de que el pleno escuche una larga exposición del ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien cuestionó a quienes critican el crecimiento de la deuda, indicando que la deuda real es la falta de infraescructura y servicios en varios puntos del país.

Indicó que el Presupuesto inflado aprobado por la Cámara de Diputados “es una falta de respeto a los mismos legisladores, quienes asistieron durante dos meses a todas las reuniones”. Agregó que se debe ser más riguroso a la hora de analizar y aprobar el Presupuesto y lamentó la forma en que los diputados aprobaron el martes.

La moción fue planteada por el vicepresidente de la ANR, Darío Filártiga, y a renglón seguido Luis Castiglioni, vicepresidente segundo de la agrupación, solicitó que se incluya el apego de la ANR a la Ley de Responsabilidad Fiscal y recordar que se ha conseguido hacer lugar a las peticiones de los docentes y otros sectores que solicitaron aumento salarial.

“Sin salir del tope presupuestario se va a intentar llegar al objetivo en un plazo razonable”, indicó Enrique Riera a la hora de explicar el acuerdo que se llegó con los docentes.