9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 13:48

"La ANR no va a repetir la historia del 2008", afirma López Perito

El senador por Avanza País, Miguel López Perito, consideró que la candidatura de Fernando Lugo no podrá ser porque la Asociación Nacional Republicana (ANR) no caerá nuevamente en el error de no impugnarlo como en el 2008.

López Perito manifestó en Radio Monumental AM que se podría utilizar la figura de Lugo "para animar al sector (progresista)" pero consideró que no llegará como candidato porque se presta a una impugnación.

"La ANR no va a repetir la historia del 2008. El Partido Colorado no se va a arriesgar a hacer lo mismo dos veces", agregó.

Con respecto a la reelección sostuvo que si se cae el candidato del Partido Colorado saldrá de las internas entre el oficialismo y la disidencia. En ese sentido, señaló que el oficialismo estaría derrotado, desgastado, desprestigiado y dividido.

"La muerte de la eventual candidatura de Cartes va a hacer eclosionar una serie de divergencias y de confrontaciones internas muy fuertes. Es muy difícil prever qué candidato saldrá de ahí", añadió el parlamentario.

También hizo una autocrítica porque los sectores progresistas no toman la iniciativa de buscar una verdadera reforma.

APARECEN EN ESTA NOTA