28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

La ANR evita que los medios de prensa accedan a listado

En la ANR, la prensa no puede acceder a ver las carpetas completas con las firmas y tampoco al departamento de Informática, donde los funcionarios están procesando las planillas a fin de digitalizarlas y hacer el cruce con varias bases de datos.

ÚH solamente pudo acceder a ver una carpeta de reojo y las demás se guardan con recelo.

Wildo Almirón, apoderado de la ANR, dijo que el viernes se entregarán las planillas con los datos pormenorizados de los firmantes.

Explicó que los funcionarios de la ANR están realizando el cruce de datos con el Registro Cívico Permanente (RCP), la lista de funcionarios públicos y el padrón electoral de la ANR y de otros partidos.

Agregó que la ANR tiene la forma de demostrar de que solamente el 10% de los firmantes son funcionarios públicos, y de esa forma se desacreditarán las denuncias de presiones a los estatales en las instituciones públicas tal como mencionan tanto disidentes colorados como opositores.

Almirón aseveró que a la fecha, se recolectaron 355.000 firmas y de esa forma unas 35.000 pertenecen a los funcionarios, según la ANR.

“Con los cruces de datos no pretendemos demostrar nada. Ese trabajo nos permitirá saber el universo electoral en el que estamos inmersos hoy”, dijo.

No obstante, expresó que ese trabajo les permitirá demostrar la transparencia que hubo en el proceso de recolección de firmas.

Tanto él como Alliana, aseguran que muchas personas que firmaron a favor de la reelección vía enmienda, pertenecen a otros partidos políticos. Finalmente, dijo que el 5% de las firmas que llegaron no pertenecen a personas inscriptas en el RCP por lo que se deberán descartar.