17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

La ANR concretó el alquiler de sus predios para instalar servicentros

El Partido Colorado cerró un plan de arrendamiento de dos seccionales de Fernando de la Mora, en enero pasado.

El convenio se suscribió con la empresa Benítez y Asociados, que estuvo representada por Estela Benítez, que a su vez firmará un contrato con Petropar para la provisión de combustible, una vez que culminen las obras en las sedes de las seccionales.

El miércoles pasado, durante la sesión de la Junta de Gobierno, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, anunció que ya se realizaron “las dos primeras alianzas público-privadas con Petropar y dentro de poco tiempo van a funcionar”.

Si bien la ANR, aún no dio a conocer oficialmente el documento y los detalles del acuerdo alcanzado con Benítez y Asociados, Alliana reveló ayer a este diario algunos datos, como que el contrato durará 15 años.

En cuanto al monto que abonará la empresa al Partido Colorado, Alliana informó que será de tres millones de guaraníes mensuales en concepto de alquiler por los locales, monto que irá incrementándose 5% anualmente, según dijo el diputado.

Además, la ANR se beneficiará con el 10% de la utilidad bruta de la venta de combustibles, lubricantes y derivados. Dichas ganancias, el partido distribuirá en un 50% para la seccional y la otra mitad quedará para la administración de la ANR.

La empresa en cuestión tiene a su cargo la construcción de las estaciones de servicios y salones que quedarán para el uso de la seccional.

Las obras están en curso en los dos predios de la seccional, ubicados en zonas de mucho movimiento comercial.

Sobre la avenida Santa Teresa y Juan O’Leary, es donde las obras están muy avanzadas y se estima que en poco tiempo ya funcionará la estación de servicios.

También está en curso la construcción de otro servicentro sobre la avenida Mariscal López casi Cerro Porteño.

Ayer, Alliana mencionó también que la empresa acordará con qué emblema trabajar para la provisión de combustible y que no se sabe si Petropar será la proveedora.

“Nuestro convenio es con una empresa privada, no es con Petropar. Una vez que culmine el contrato, las obras quedarán para la ANR”, resaltó el presidente de los colorados.

En tanto, desde Petropar señalaron que se recomendó a la ANR contactar con Benítez y Asociados, ya que es una empresa con la cual se trabaja desde hace varios años.

La firma comercial ya explota dos estaciones de servicios en Lambaré, con el emblema de Petropar.

El contrato con Petropar se firmará una vez que las obras culminen y la empresa estatal proveerá el combustible de acuerdo con lo que cada estación de servicios pueda vender mensualmente.