2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de junio de 2016, 01:00

La ANDE actualiza sistema de control para evitar cortes

La ANDE comunicó la adquisición del Sistema de Supervisión y Control (Scada), fabricación GE-Alstom, 4G (cuarta generación), y adhirió una nueva red de fibra óptica, de más 3.000 kilómetros. Estos procesos, sumados a la inauguración de un nuevo data center, permitirán transmitir toda la información del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en tiempo real, de manera fluida y segura hasta la sede de la oficina central de Despacho de Carga en Asunción, detalló la estatal.

Añadió que la inversión se da con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y la eficiencia de los recursos humanos y materiales. En los últimos días se procedió al desmontaje del tablero del despacho de carga, en la sede central, que data de 1987 y formaba parte del primer Scada del Paraguay.

En aquella época, Enzo Debernardi, entonces presidente de la ANDE, explicó que con el Scada, la ANDE se puso los “pantalones largos”, ya que el sistema realizaba la apertura y cierre de interruptores a distancia en estaciones o subestaciones, disponibilizando también todas la mediciones eléctricas y alarmas en el Despacho de Carga.

Tras casi tres décadas de ese momento, la empresa estatal de electricidad vuelve a ponerse a la vanguardia en la adquisición de tecnología de punta, que permitirá acceder de forma inmediata a toda la información requerida para la transmisión de datos, posibilitando realizar una óptima supervisión online de las estaciones en todo el territorio nacional, apuntó la institución eléctrica.