29 mar. 2024

La alemana Lisicki bate el récord de saque más rápido femenino con 210,8 km/h

Redacción Deportes, 30 jul (EFE).- La alemana Sabine Lisicki logró el saque más rápido en la historia del tenis femenino al lanzar la bola a 210,8 kilómetros por hora (131 millas/h), si bien finalmente perdió el partido de primera ronda del torneo de Washington ante la serbia Ana Ivanovic por 7-6 (2) y 6-1.

La tenista alemana Sabine Lisicki en acción ante la serbia Ana Ivanovic el 29 de julio de 2014, durante un partido del Torneo Femenino de Stanford en el Centro de Tenis Taube Family de la Universidad de Stanford en Stanford (EE.UU.). EFE

La tenista alemana Sabine Lisicki en acción ante la serbia Ana Ivanovic el 29 de julio de 2014, durante un partido del Torneo Femenino de Stanford en el Centro de Tenis Taube Family de la Universidad de Stanford en Stanford (EE.UU.). EFE

La finalista de Wimbledon en 2013, apodada precisamente ‘Boom Boom’ por su potencia, logró este histórico saque el martes en el undécimo juego del primer set, en ese momento 5-5, que Ivanovic pudo restar pero la bola se fue fuera.

El anterior récord lo ostentaba la estadounidense Venus Williams con un servicio de 208 km/h (129 millas/h) conseguido en el Abierto de Estados Unidos de 2007.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.