19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de abril de 2017, 23:42

La alemana Kerber vence a la luxemburguesa Minella y sella su pase a cuartos de final

México, 6 abr (EFE).- La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y primera favorita, venció este jueves a la luxemburguesa Mandy Minella y selló su pase a los cuartos de final del Abierto de Monterrey que se juega esta semana en esta ciudad mexicana.

Kerber se deshizo de Minella en 58 minutos de partido al superarla por 6-1, 6-3 y se citará ante la británica Heather Watson, campeona defensora.

La alemana, quien prácticamente no tuvo rival, se acreditó el primer parcial en 27 minutos y el segundo en 31 y demostró que peleará por el título del torneo y una buena prueba será Watson

Precisamente, la británica dejó en el camino a la rusa Ekaterina Makarova, sexta favorita, al vencerla por 6-4, 6-1.

Ahora Watson, 125 en la clasificación mundial, espera dar la sorpresa ante la número uno mundial.

Mientras que la francesa Alize Cornet, séptima favorita, eliminó por 6-3, 6-4 a la croata Donna Vekic.

Previamente, la española Carla Suárez, cuarta preclasificada, avanzó a la ronda de las ocho mejores al vencer por 6-2 y 6-0 a su compatriota Sara Sorribes.

Las cuatro ganadoras se unieron a las rusa Anastasia Plavlyuchenkova y la húngara Timea Babos, segunda y quinta favoritas, quienes se clasificaron este miércoles y se medirán este viernes por un lugar en las semifinales.

También el miércoles la estadounidense Julio Boserup y la francesa Caroline García, tercera favorita, avanzaron y chocarán por un boleto a la ronda de las cuatro mejores.

En competencia y en busca de cuatro boletos a semifinales están seis favoritas, Kerber (1), Pavlyuchenkova (2), García (3), Suárez (4), Babos (5) y Cornet (7).

El Abierto de Monterrey se celebra desde 2009 y este año repartirá 226.750 dólares en premios. El torneo es el segundo de la serie internacional que se juega en México tras el de Acapulco.