25 abr. 2024

La Albirrojita, con ilusión, inicia el sueño mundialista

La Selección Nacional Sub 17 abre este el Sudamericano de la categoría desde las 18.30 ante Venezuela, con el deber de alcanzar un lugar en el mundial a disputarse en octubre en Chile.

La obligación es importante para los dirigidos por el Bambino Jara Saguier, con la presión de ser primeros por oficiar de local.

“Esta selección está preparada para competir y lo que sí sabemos es que el hecho de ser locales representa un doble desafío, una doble exigencia que hay que tomar con responsabilidad”, comentó Jara Saguier, que como DT obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004.

Sergio Díaz, el jugador de Cerro Porteño de destacada actuación en el reciente superclásico, es el gran estandarte de esta selección que buscará sacar pecho por las combinados nacionales menores, tras el fallido sudamericano Sub 20.

CON RODAJE. El rival no será nada fácil. La selección venezolana llega con una gran preparación que incluyó amistosos en Europa y Argentina, varios con buenos resultados. Su figura es el delantero Marco Farisato, del Valencia de España.

JUEGA BRASIL. El segundo partido del Grupo A se disputará este jueves desde las 20.10 en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, entre Brasil y Colombia, dos equipos fuertes que pelearán por estar en el Mundial de Chile.

La terna arbitral de este encuentro será uruguaya, encabezada por Jonathan Fuentes y sus asistentes Gabriel Popivits y Richard Trinidad.

Embed