25 abr. 2024

La Albirroja Sub 17 viajó con fe para el Mundial en Jordania

La Selección Paraguaya femenina Sub 17 viajó este domingo con destino a Jordania, para disputar la 5ª Copa Mundial Juvenil, que se jugará del 30 de setiembre al 21 de octubre.

La delegación partió del aeropuerto Silvio Pettirossi y realizó dos escalas (Buenos Aires y Estambul), antes de arribar a la ciudad de Amman. El grupo se hospedará en el Hotel Grand Hyatt.

El entrenador Nelson Basualdo mantiene la base del plantel que logró la tercera posición en el Sudamericano de Venezuela (ver info).

El sábado en el Carde de Ypané el equipo empató 2-2 en su último amistoso frente a Sportivo Limpeño, con goles de Jessica Pirayú Martínez y Dahiana Bogarín.

“Somos un grupo unido que busca un solo objetivo, hacer historia con la Albirroja. Suma el hecho de tener experiencia en este tipo de competiciones y servirá para guiar a las nuevas”, manifestó la capitana Jessica Martínez, que jugará su tercer Mundial, tras la última prueba en Ypané.

EN LA COPA. Paraguay integra el Grupo D y debutará ante Estados Unidos el sábado 1 de octubre en el Mohammed, Zarqa (a las 12.00).

En la segunda fecha, la Albirroja medirá a Japón (martes 4, a las 13.00) en el Estadio Rey Abdullah, Amán.

El último duelo de la ronda inicial del elenco guaraní será el sábado 8 (13.00) ante Ghana en el Internacional de Amán.

Los otros sudamericanos son Brasil y Venezuela.

Fuente: Última Hora.