18 abr. 2024

La Albirroja cae por la mínima ante México en una dura prueba

Paraguay cayó por 1-0 ante México en Estados Unidos en el segundo amistoso de la era Ramón Díaz. La Albirroja recibió el gol tempraneramente y tuvo un flojo primer tiempo, luego mejoró, mostró personalidad y generó peligro sobre todo a través de la pelota parada, pero no fue suficiente para cambiar la historia. Habrá que seguir esperando el primer triunfo de esta nueva Albirroja.

La Selección Paraguaya de fútbol cayó este martes por la mínima diferencia (1-0) ante México en el estadio Arrowhead de Kansas City, Estados Unidos, en el segundo compromiso amistoso con Ramón Díaz al frente de la Albirroja.
Paraguay sufrió el gol de Eduardo Herrera a los 2 minutos y a partir de ahí le costó reponerse. De un flojo primer tiempo, la Albirroja creció en la complementaria, mostró determinación y generó peligro a base de pelotas paradas. Varios cabezazos albirrojos estuvieron cerca de convertirse en el tanto de la paridad, que finalmente no llegó.
Pasó la segunda prueba para esta nueva Albirroja. Luego del empate 0-0 ante Costa Rica y de la buena imagen que se dejó, ahora llegó la derrota ante el poderío mexicano. La primera victoria habrá que seguir esperando.
EL PARTIDO. A la Albirroja le costó mucho el primer tiempo en Kansas. De entrada, México golpeó y ganó en confianza ante un Paraguay que careció de ideas para generar situaciones de peligro.
Cuando corría el minuto 2 de partido, el cuadro mexicano llegó al gol: tras un tiro libre desde el costado izquierdo de Juan Carlos Medina, el delantero Eduardo Herrera ganó la posición en el área y sacó el disparo que superó a Villar y se convirtió en el 1-0 a favor del conjunto de México.
Duro golpe para el equipo de Ramón Díaz. Tras el gol, México ganó en confianza y fue mucho más que Paraguay. La Albirroja no podía tener la pelota y se vio superada en todos los sectores del campo.
Paraguay tuvo dos chances para empatar, ambas de pelota parada. A los 26', tras un centro de Romero, Fabián Balbuena sacó un potente cabezazo que pasó cerca del palo derecho. Y antes de que se vaya la primera etapa, Richard Ortiz sacudió un testazo que se estrelló en el travesaño.
México tuvo más la pelota y fue más profundo. Raúl Jiménez, con un potente remate desde fuera del área, estuvo cerca de aumentar para México, pero su disparo fue desviado por el portero albirrojo Antony Silva, que había ingresado en lugar de Justo Villar, quien se retiró por lesión. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para el Tri.
En la etapa complementaria, Ramón Díaz metió en cancha a Osvaldito Martínez en lugar de Romero para tratar de cambiar la historia. Y Osvaldo fue el mejor de Paraguay, pidiendo la pelota, tratando de profundizar y consiguiendo faltas cerca del área rival.
La Albirroja creció y comenzó a generar peligro a base de las pelotas paradas, ya sea de tiros de esquina o de tiros libres. El juego aéreo albirrojo era una constante amenaza para el seleccionado de Miguel Herrera.
México también tuvo sus ocasiones para aumentar el marcador, pero Antony Silva respondió de gran manera. Paraguay buscó hasta el final, pero no encontró la fórmula para llegar al gol de la paridad. El partido se fue con el 1-0 para los mexicanos.
Segundo partido de Ramón Díaz al frente de la Albirroja. Un empate 0-0 ante Costa Rica y una derrota por 1-0 ante México. Dos duras pruebas de cara a la competencia que realmente importa, la Copa América de junio.