25 abr. 2024

La Albirroja cae ante Brasil en otra oscura presentación

La Selección Paraguaya volvió a mostrar una imagen oscura en la segunda fecha del Hexagonal del Sudamericano Sub 20 y cayó 2-0 ante un Brasil sin mucho brillo.

La Albirroja volvió a decepcionar en la segunda fecha del Hexagonal y cayó sin mayores objeciones ante Brasil. Juri y Guilherme marcaron los goles de la Canarinha en el partido que se disputó en el Parque Central de Montevideo.
El primer tiempo fue chato de parte de los dos, pobre en la creación y con mucha obstrucción en el mediosector. Los dirigidos por Víctor Genes apostaron por el contragolpe, pero no jugaron con decisión en los metros finales. En el complemento Brasil adelantó su línea y con muy poco pasó por encima de la propuesta albirroja.
EL PARTIDO. La Albirrojita antepuso la concentración en la marca y luego apostó por un juego de réplica con la idea de aprovechar la condición discreta de los defensores brasileños valiéndose además de la calidad técnica de Antonio Sanabria y Sergio Díaz, la dupla ofensiva con buen arranque pero a la que le faltó más convicción en los metros finales.
La “Canarinha” ganó la posesión, pero tampoco encontró a un hombre capaz de agredir la férrea línea defensiva, eso a pesar de las ganas impuestas por los volantes por izquierda con Caju y Guilherme. El partido fue incómodo y por eso Marlon no pudo darle potencia a un centro de Gabriel que terminó en las manos de Echagüe (m.26), decidido en los recortes.
La Albirroja sufrió los mismos síntomas de partidos anteriores y volvió a exhibir una propuesta mezquina en la ofensiva a lo largo de los 45 minutos. Tras un desajuste defensivo del rival, Danilo Santacruz recogió una habilitación de Tony y con potente disparo cruzado exigió al portero Marcos (m. 6).
Fue lo más relevante de Paraguay en un compromiso que se caracterizó por la impresición de los Genes y golpeado además por un esquema de continúa destrucción. Brasil, otrora dueño del juego bonito, careció también de inventiva y llegó más al arco de Echagüe mediante los balones cruzados, que estuvieron lejos de dar color a una la imagen excesivamente chata.
El compromiso mejoró en el complemento, al menos en intensidad, y el conjunto nacional pasó minutos de agobios. Defendió muy atrás y cuando pudo dar el paso hacia adelante no supo aprovechar las concesiones defensivas del rival.
Dentro de los dos, Brasil achicó las líneas y se encontró a nivel colectivo para que Marcos Guilherme avisara de la inminente caída de la valla albirroja cuando ya cara a cara desenfundó un remate que dio en el palo de Echagüe (m.63). Un minuto después y tras un córner que los defensores defendieron con la mirada, Yuri desniveló el choque con un tiro desde el corazón del área.
Genes, en una acción desesperada, mandó a la batalla a Jeremías Bogado y Walter González, pero poca cosa pudieron hacer, ya que Guilherme sentenció rápido y con facilidad el marcador a los 77'. El golpe fue certero. El partido de la Albirroja fue decepcionante ante un rival que fue paciente y con un poco más de fuerza futbolística, en el complemento, hizo trizas del pobre argumento albirrojo.