25 abr. 2024

La agrupación inglesa Onslaught irrumpe hoy en Absoluto Rock

La legendaria banda inglesa Onslaught pisa por primera vez el Paraguay para ofrecer un concierto esta noche en el bar Absoluto Rock (Herrera 163 casi Yegros). Los portones se abren a las 20.00. Las entradas cuestan G. 100.000 y están a la venta en la Red UTS (teléfono 416-7800).

Del Reino Unido.   El vocalista  Sy Keeler (2º izq.) junto con los demás miembros de Onslaught.

Del Reino Unido. El vocalista Sy Keeler (2º izq.) junto con los demás miembros de Onslaught.

La agrupación se presenta en el marco de la gira por el 30 aniversario de su disco Power from hell. A inicios de 1982 dio sus primeros pasos como banda punk, lanzando varios demos, hasta que en el año 1985 presentó el poderoso álbum, que actualmente se erige como un clásico del thrash metal europeo.

El referido material discográfico tuvo una muy buena recepción entre los seguidores de la agrupación, además de recibir críticas positivas de parte de los medios especializados de la época.

Recordando ese acontecimiento que marcó la carrera de Onslaught, la banda celebra esta noche los 30 años del lanzamiento del material Power from hell.

La agrupación se encuentra conformada actualmente por Nige Rockett (guitarra), Sy Keeler (voz), Jeff Williams (bajo), Andy Rosser-Davies (guitarra) y Michael Hourihan (batería).

La banda se formó en 1982 en Bristol, Inglaterra, por el guitarrista Nige Rockett con el vocalista Jase Papa y el bajista Paul Hill, y poco después se unió el baterista Steve Grice.

Tras sufrir varios cambios en su conformación, la banda lanzó seis materiales de estudio, entre los que figuran Power from hell (1985), The force (1986), In search of sanity (1989), Killing peace (2007), Sounds of violence (2011) y VI (2013).

El grupo también publicó en 2008 un compilado de sus demos iniciales bajo el título de Shadow of death, además del álbum en vivo Live Damnation (2009) y el devedé Live Polish Assault (2007).

INVITADAS. Además de la banda británica, también ocuparán el escenario del bar Absoluto Rock el grupo brasileño Jackdevil, que ofrece su potente heavy metal, y la banda Insanity’s Crown, de Argentina, que brinda sus ritmos de death metal melódico. En representación de Paraguay actúan también dos bandas del género thrash metal; ellas son Patriarca y Evil Force.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.