6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 29 de julio de 2016, 07:31

La Agrupación Especializada está saturada de reclusos

El jefe de la Agrupación Especializada, comisario Enrique Isasi, informó que el lugar ya está lleno con 135 reclusos, entre ellos, Jarvis Chimenes Pavão, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza.

"Ya estamos llenos en este momento", expresó Isasi en Radio Monumental AM. Actualmente, según los datos de Isasi, hay 135 reclusos en la Agrupación Especializada.

Pavão fue trasladado el martes en horas de la noche, pero antes entraron otros 6 internos después de que se diera un intento de fuga en la Penitenciaría de Tacumbú.

El jefe policial indicó que Jarvis se encuentra en la oficina de Guardia, junto con otros considerados los más peligrosos, entre ellos, Aldo Meza, condenado por el caso Cecilia Cubas, y Alcides Oviedo Brítez, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Indicó que muchos de ellos no comen la comida que la Agrupación les provee, en algunos casos se cocinan, ya que cuentan con una cocina, mientras que en el caso de Pavão recibe alimentos traídos desde afuera, como anunció que haría su abogada.

Cuentan con una cama, un baño privado, un lavatorio y una pequeña mesada. Al contrario de lo que Jarvis en Tacumbú.

Según Isasi, los internos pueden salir al pasillo a diario hasta las 18.00, pero los más peligrosos no pueden salir de sus celdas. Incluso, si las condiciones lo permiten, hacen deportes una vez por semana.

"Hay un reglamento que se cumple acá y nadie sale de eso", aseveró el jefe de la Agrupación. Sostuvo que esa es la razón por la que nadie quiere ser trasladado ahí.