28 mar. 2024

La agencia de Bernardes gestionará

Ante versiones de la supuesta venta del holding de Radio Ñanduti, Focus Media, agencia de publicidad del grupo JBB, del empresario Javier Bernardes, emitió ayer un comunicado aclarando que la citada emisora y radio Rock and Pop 95.5 FM pasaron a formar parte de la cartera de medios que comercializa dicha agencia.

Javier Bernardes

Javier Bernardes

Así lo explicó a ÚH también el propio Bernardes, quien desechó totalmente que se haya producido alguna venta o transacción de los activos del Holding de Radio, al que pertenecen Ñandutí y la Rock and Pop.

“Focus Media, la empresa comercial del Grupo JBB, pensando en sus clientes, y en el alcance comunicacional que estos necesitan, sigue sumando medios para comercializar espacios y ampliar la capacidad de desarrollar propuestas a la medida del cliente, a fin de potenciar el impacto en todos los segmentos. Estamos seguros de ser el aliado indicado para desarrollar o acompañar campañas”, reza parte del comunicado.

Las versiones que surgieron descansaban en la supuesta venta de parte del paquete accionario del holding de radios al Grupo Cartes.

Sin embargo, Bernardes insistió en que Focus se encargará de vender los espacios publicitarios, ya que su agencia está especializada en desarrollar estrategias para que los anunciantes pauten espacios comerciales en distintos tipos de medios, de acuerdo con el target. “Se trata de ir ampliando la cartera de posibilidades para que las inversiones publicitarias sean mejores”, sostuvo. En febrero del año pasado Bernardes compró el canal de cables Unicanal.

ÚH también consultó con Luis Rubin, gerente de márketing del Holding de Radio, quien negó las versiones sobre la venta y puntualizó acerca del acuerdo al que han arribado con la agencia de publicidad Focus Media. “Les vamos a ceder la gestión de publicidad; nada más que eso. Ñandutí sigue siendo de papá (Humberto Rubin)”, destacó el hijo del fundador de la emisora.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.