25 abr. 2024

La aerolínea Insel Air Aruba entra en bancarrota

La aerolínea Insel Air Aruba cesó sus actividades tras ser declarada en bancarrota por el Tribunal Superior del territorio caribeño, informaron fuentes judiciales.

air aruba.jpg

Foto: Curacao Chronicle

EFE.

El fin de operaciones llega después de que el Tribunal Superior de Aruba concediera a la aerolínea un aplazamiento en el pago de deudas atrasadas de meses y tras determinarse la imposibilidad de vender la compañía o el reinicio de operaciones.

El tribunal entendió que Insel Air Aruba no había puesto en marcha un plan de estabilización ni tomó medidas de reducción de costos para salvar su delicada situación financiera.

“No se hicieron esfuerzos para comenzar a generar ingresos”, según una declaración divulgada por el tribunal.

La declaración de bancarrota no afecta a Insel Air International, que opera tomando como base la vecina Curazao, compañía “hermana” que sí puso en marcha un plan para sanear sus finanzas desde hace meses.

Insel Air International aclaró en un comunicado que la quiebra de Insel Air Aruba no tendría ningún efecto en los servicios aéreos prestados por la primera, ya que ambas aerolíneas no tienen vínculos financieros y son dos entidades jurídicas diferentes, cada una de las cuales está registrada en su territorio respectivo.

Insel Air International dejó claro que un plan de estabilización estaba actualmente en vigor en esta compañía.

El director general de Insel Air International, Gilles Filiatreault, subrayó que no obstante hay mucho por hacer y que no se pueden demorar las medidas para sanear su compañía.

“Todavía queda mucho camino por recorrer, pero se dan los pasos para garantizar un futuro saludable y para la conexión aérea en el ámbito de los territorios del Caribe holandés”, dijo Filiatreault.

La situación financiera de las dos compañías se había deteriorado desde principios de año, lo que dio lugar al desembolso de ayudas públicas por valor de cerca de 15 millones de dólares para evitar el fin de operaciones, la cancelación de vuelos y la intensificación de inspecciones a las aeronaves por partes de las autoridades.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.