25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 02:00

La ADEC observa un retorno al autoritarismo con Cartes

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) emitió un comunicado donde advierten que observan un regreso al autoritarismo en las decisiones que está tomando el gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, agregando que ven con creciente preocupación dicha situación.

“Con la caída de Stroessner asumimos que fue derrocado el último gobierno dictatorial, dejando atrás las prácticas autoritarias, la violación a la Constitución Nacional y a los derechos de la ciudadanía, desde el gobierno. Hoy, 28 años después, estamos reconociendo con una creciente preocupación el retorno de varias de esas prácticas en las decisiones que están siendo tomadas desde las distintas instituciones del gobierno de turno”, expresa el texto.

Los puntos señalados por la ADEC son cuatro: en primer lugar, los cambios implementados al impuesto a la renta personal (IRP), indicando que son violatorios a la ley original y que se impusieron de manera inconsulta.

En segundo lugar, cuestionan la masiva falsificación de firmas que se utilizaron para pedir la enmienda pro reelección, cuestionando la inacción de la Fiscalía al respecto.

“La maniobra de inventar una conspiración para atentar contra el presidente de la República, en base a informaciones inconsistentes y que proceden de violaciones al derecho a la comunicación privada”, indican en tercer lugar, y por último, señalan como contraste de la actuación fiscal para con este hecho, a las expeditivas detenciones a activistas sociales.

“Nos unimos al clamor ciudadano, en sus distintas manifestaciones. Sumamos nuestra indignación y rechazo a la forma de actuación gubernamental. Nos unimos al pedido de respeto y justicia, porque queremos que nuestro país no retroceda; no queremos perder las conquistas alcanzadas y, principalmente, queremos continuar ganándole a la pobreza en que nos dejó el estilo de gobierno dictatorial”, dice.