19 abr. 2024

La actriz mexicana ligada al Chapo celebra el fallo contra el “linchamiento mediático” de la fiscalía

México, 14 nov (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo celebró hoy haber ganado un amparo en el que acusó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de filtrar a la prensa información del expediente de una investigación en su contra por sus contactos con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

La actriz mexicana Kate del Castillo celebró hoy haber ganado un amparo en el que acusó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de filtrar a la prensa información del expediente de una investigación en su contra por sus contactos con el

La actriz mexicana Kate del Castillo celebró hoy haber ganado un amparo en el que acusó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de filtrar a la prensa información del expediente de una investigación en su contra por sus contactos con el

A través de la red Twitter la protagonista de la serie televisiva “La Reina del Sur” publicó: “Un juez determinó que el linchamiento mediático de PGR en mi contra fue ilegal. Pido se respeten mis derechos humanos y que se me permita defenderme”.

En febrero pasado, la PGR emitió una orden de localización y presentación de la actriz que solo tenía efectos en México, si bien Del Castillo reside desde hace varios años en Estados Unidos.

En agosto pasado ya le había sido concedido un amparo por un juzgado federal en la Ciudad de México que otorgaba protección provisional a la actriz contra la orden de localización y presentación, fallo que la PGR impugnó.

En otro mensaje publicado hoy, Del Castillo agradeció a sus seguidores. “Muchas gracias a todos y todas por su apoyo. Se ganó otro amparo! Espero que pronto llegue el día en que pueda pisar mi país de manera libre”, escribió.

La PGR investiga la reunión que Del Castillo tuvo con “el Chapo” Guzmán en octubre de 2015, y en particular si la intérprete recibió dinero del capo para su marca de tequila o el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

Del Castillo tuvo su encuentro con Guzmán cuando este se encontraba prófugo de la justicia.

La actriz había tenido contactos con el narcotraficante durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados. Los contactos comenzaron después de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien.

De acuerdo con el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con “el Chapo”, capturado el 8 de enero pasado luego de que se fugara de una prisión de máxima seguridad en julio de 2015 por un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.