28 mar. 2024

La Academia lo da vuelta, gana y se mete en la pelea

Nacional lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a Rubio Ñu en Sajonia en duelo de regularización. Torales y Bareiro anotaron los goles del Trico, que con este triunfo se pone a 4 puntos del líder Cerro y mantiene viva su ilusión de luchar por el título.

Nacional lo dio vuelta y derrotó este miércoles por 2 a 1 a Rubio Ñu en el estadio Defensores del Chaco en compromiso de regularización de la decimotercera fecha del campeonato Clausura 2014.
Silvio Torales y Fredy Bareiro anotaron los goles de la Academia, que con este triunfo se pone a 4 puntos del líder y se mete en la pelea por el título. Sergio Vergara había adelantado a los ñuenses, pero no fue suficiente.
EL PARTIDO. Tricolores y ñuenses protagonizaron un buen primer tiempo en Sajonia. El Albiverde golpeó de entrada y luego se resguardó en su campo, ante un Nacional que buscó y tuvo un par de situaciones claras para empatar, pero no concretó.
A los 16 minutos, tras un gran pase de Maximiliano Lugo, Sergio Escalante recibió por derecha, hizo la diagonal y sacó un disparo desde fuera del área que se metió junto al palo derecho del portero tricolor, para el 1-0 parcial a favor del equipo de Mario Grana.
Tras recibir el gol, Nacional intentó llegar a la paridad de todas las formas, pero siempre careciendo de claridad a la hora de concretar las situaciones.
Fredy Bareiro estuvo cerca de llegar al empate con un potente cabezazo que logró desviar el arquero rival. La primera etapa se fue con la ventaja mínima a favor de los visitantes.
En la etapa complementaria, el equipo de Gustavo Eliseo Morínigo siguió buscando y sobre 54 minutos llegó al empate por intermedio de Silvio Torales, que tras un centro desde el costado derecho, sacó el cabezazo que se metió al fondo del arco ñuense, para el 1-1.
Tras el empate, el equipo de Eliseo creció en confianza y fue con todo en busca del gol del triunfo: A los 72', esta vez tras un centro desde la izquierda, el que apareció fue Fredy Bareiro, que sacó el cabezazo que se convirtió en el 2-1 a favor del Trico.
En los minutos finales, el Trico tuvo para llegar al tercer tanto, pero no concretó. Rubio Ñu insinuó para lograr la paridad, pero nada importante. El choque se fue con el triunfo por 2-1 para los de Gustavo Morínigo.
Con este triunfo, el Tricolor llega a 24 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y se pone a 4 del puntero Cerro (28), mientras que el cuadro ñuense se mantiene último con 12 unidades. En la próxima fecha del torneo, la 16, Nacional visita al 3 de Febrero y Rubio Ñu recibe a Libertad.