29 mar. 2024

La Academia llega esta noche con su segunda gala

El primer reality del país, La Academia, presenta esta noche, desde las 21.00 por Telefuturo, su segunda gala, donde será sentenciado al teléfono un integrante de la casa.

uno de lacademia practica

El elegido o la elegida se unirá al participante que fue sentenciado anoche, ocasión en que hicieron gala de su talento Ulises González Medina, Héctor Britos, José David Giménez Troche, Ada Zaracho, Éric Rodríguez, Marilina Bogado, Ara Giménez, Felipe Figueredo, Jessica Brugada y Juan Marcelo Bottini.

Esta noche harán lo propio Jazmín Díaz, Gabriela Agüero, María Elizabeth Eli Florentín, Fabio Jiménez, David Torres, Esteban Álvarez, Carol Melo, Fabiani Cantero, Florencia Blokker y Héctor Pacheco.

Ambos sentenciados irán juntos al teléfono y a través del voto del público, el próximo martes 11 uno de ellos abandonará el programa. “La votación será vía mensaje de texto; se abren esta noche y van hasta la próxima semana”, explica Selene Ortiz, productora del programa.

El reality de talento en situación de encierro cuenta con la conducción de Dani Da Rosa y la producción general de Alejandro Stoessel, y plantea el desafío de que 20 jóvenes convivan, aislados, por 4 meses. Allí, sus movimientos son monitoreados por cámaras durante 24 horas.

EL DEBATE. Mañana, a las 21.00, se presenta El Debate, espacio conducido por Mili Brítez, Carmiña Masi, Marcelo Iripino y Néstor Amarilla, quienes analizan los momentos más importantes vividos en La Academia y las galas. Las actividades de los chicos en la casa se emiten todos los días a la medianoche, por Telefuturo, así como a través de breves informes, en diferentes horarios.

REPERCUSIONES EN LAS REDES SOCIALES

En menos de una semana, La Academia logró un importante número de seguidores en las redes sociales. “Crecemos en Facebook, aproximadamente de 100 a 200 personas promedio por día”, señala Delfina Báez, comunity manager del programa de talentos, al tiempo de comentar que en su perfil de la red social Facebook/La Academia Paraguay, el reality ya suma 15.922 seguidores. En el twitter @LaAcademia, el programa también tiene muchos adherentes. “Estamos llegando a los 9.200 seguidores en Twitter; el movimiento es impresionante. Personas de otros países también siguen al programa en las redes sociales y los comentarios son buenísimos”, agrega Delfina.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.