18 abr. 2024

La Academia convoca a los talentos de Ciudad del Este

Ciudad del Este acoge mañana la tercera audición del casting de La Academia, desde las 8.00, en el polideportivo Gimnasio del Saber. Pueden participar hombres y mujeres de 15 a 50 años, que posean talento en el canto, actuación y baile; estos tendrán un minuto de tiempo para conquistar al jurado, según adelantó el productor del programa, Alejandro Stoessel.

Los talentos seleccionados se formarán para competir en el reality de encierro, el primero de este tipo en Paraguay, que irá por las pantallas de Telefuturo, y contará con la conducción de Dani Da Rosa. Los organizadores pretenden que haya un representante de varios puntos del país, y con ese objetivo se realizan las audiciones que continuarán luego de la parada en Ciudad del Este.

PRÓXIMAS AUDICIONES. Las demás convocatorias serán el sábado 16 de marzo en Encarnación, y el 23 en Asunción. Los elegidos estarán “encerrados” 4 meses, tiempo en que serán formados artísticamente con profesores calificados en danza, música y actuación.

Cabe recordar que las primeras pruebas se desarrollaron en Itauguá, el pasado 23 de febrero, y Villarrica (Guairá) fue sede de la segunda audición el 2 de marzo.

PRESELECCIONADOS. El reality seguirá en etapa de preselección hasta su última prueba, el 23 de marzo. “Los castings están muy bien. Ahora estamos haciendo una preselección de las personas que ya vimos en Itauguá y Villarrica, y van a ser convocadas nuevamente”, señaló Stoessel, quien con su equipo hará otro filtro a los talentos, y los que queden seleccionados pasarán por una última prueba, un test de aptitud sicológica. Finalmente serán elegidos 20 talentos para La Academia, donde recibirán clases de canto, baile y actuación, con presentaciones semanales.

El Negro Maciel (producción) y Julián Crocco (producción musical) también forman parte del equipo de La Academia, a los que se suman Rocío Rolón y Naty Ramos, adelantó Stoessel. En paralelo a las audiciones, sigue la construcción de la casa donde vivirán los elegidos que participarán de La Academia.

DATOS DEL REALITY

Nombre: La Academia

Productor: Alejandro Stoessel.

Conductor del programa: Dany Da Rosa.

Formato: Adquirido de México.

Lugar y hora de la audición: Ciudad del Este (Polideportivo Gimnasio del Saber), a las 8.00.

Próximas audiciones: El sábado 16 de marzo en Encarnación (Itapúa), y el sábado 23 de marzo en Asunción.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.