29 mar. 2024

La 1ª Feria Internacional del Libro Asunción se inaugura este jueves

El próximo jueves, a las 9.00, se habilita la 1ª Feria Internacional del Libro Asunción 2015 (FIL), que se extenderá hasta el 3 de mayo. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).

Fiesta de la cultura.  La Feria Internacional del Libro será entre el 23 de abril y el 3 de mayo.

Fiesta de la cultura. La Feria Internacional del Libro será entre el 23 de abril y el 3 de mayo.

El acceso a la feria será libre y gratuito, y el horario de visitas será de lunes a jueves de 9.00 a 21.00; los sábados de 9.00 a 22.00; y los domingos de 11.00 a 21.00. El evento es organizado por la nueva Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP).

Con el eslogan 150 años de la Guerra de la Triple Alianza, la exhibición ofrecerá cinco mil metros cuadrados de libros. “Ya están preparados los 42 expositores que ofrecerán textos para todos los gustos en 95 estands. Vamos a tener descuentos especiales para que cada visitante salga con un libro, con el objetivo de difundir la lectura y formar lectores”, indicó Eduardo Gómez, presidente de la CLAP.

“En esta feria homenajearemos a escritores y artistas paraguayos, razón por la cual los estands llevan los nombres de Elsa Wiezell, Beatriz Rodríguez Alcalá, Cayo Sila Godoy y José Asunción Flores”, agregó el directivo.

Asimismo, señaló que la FIL Asunción tendrá varias propuestas culturales, como muestras sobre la Guerra del 70, sobre la guarania –a 90 años de la creación de este género musical–, además de charlas, presentaciones de libros, cursos, exposiciones de arte y música, entre otras actividades.

Invitados. Gómez contó que en esta ocasión, la Embajada de Italia en Paraguay es la invitada de honor, y detalló que en la feria estarán autores nacionales e internacionales, entre los que podemos citar a Felipe Pigna (Argentina), Ana Ribeiro (Uruguay), Mario Maestri (Brasil), Rafael Soler (España) y Gabriella Dionisi (Italia).

“Invitamos a todas las familias a que visiten la muestra, que compartan estos once días con sus amigos, en medio de esta gran fiesta del libro y la cultura”, manifestó Gómez.

Resaltó que el evento fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.