28 mar. 2024

Kusturica ultima filme sobre expresidente Mujica con la vista en Cannes 2017

Buenos Aires, 25 ago (EFE).- El presidente de la productora argentina Kramer & Sigman (K&S), Hugo Sigman, adelantó hoy que esperan que el filme que prepara el director serbio Emir Kusturica sobre el expresidente uruguayo José Mujica esté listo para el Festival de Cannes “del año que viene”.

El argentino Hugo Sigman, presidente del grupo Insud, que abarca empresas internacionales relacionadas con la biotecnología, farmacia y el mundo de la cultura, muestra el premio recibido de manos de la Asociación Civil de Corresponsales Extranjeros en Arg

El argentino Hugo Sigman, presidente del grupo Insud, que abarca empresas internacionales relacionadas con la biotecnología, farmacia y el mundo de la cultura, muestra el premio recibido de manos de la Asociación Civil de Corresponsales Extranjeros en Arg

“Esperamos (la película) para el año que viene, con Kusturica es muy difícil saber cuando se estrena...”, admitió el empresario y productor durante una conferencia de prensa en Buenos Aires organizada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Argentina (ACERA).

Sigman contó que Kusturica fue elegido para dirigir el filme por el propio Mujica y que comienza con el momento en el que el exmandatario deja el poder (a finales de 2015) para ir hacia “atrás” en el recorrido biográfico.

La obra, titulada “El ultimo héroe”, será una película de base documental en la que, no obstante, el exmandatario uruguayo ha tenido que “actuar” a las órdenes del realizador, al más puro estilo de una ficción.

“Yo no soy un documentalista, usted va a tener que actuar”, le advirtió el realizador a su protagonista antes de comenzar el proyecto, según Sigman.

“Es una pintura de una vida extraordinaria, una persona increíble”, opinó sobre Mujica, antes de adelantar que con este filme tienen la vista puesta en el próximo Festival de Cannes.

Junto a “El último héroe”, la actividad de K&S -la mayor productora de cine de Argentino- se centra actualmente en el desarrollo de otro proyecto, titulado “La cordillera”, cuyo inicio de rodaje está previsto para primeros de septiembre.

El filme está dirigido por el realizador argentino Santiago Mitre y cuenta con un plantel capitaneado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Érica Rivas, además de figuras destacadas en todos los ámbitos de la producción, como el compositor español Alberto Iglesias a cargo de la banda sonora.

“La cordillera” se adentra en los entresijos del poder al retratar a un presidente argentino ficticio que en un momento político clave tiene que decidir entre “la responsabilidad institucional y la responsabilidad familiar”.

“Es la película de presupuesto mas alto de los últimos años de Argentina”, indicó Sigman.

Asimismo, la productora del grupo Insud tiene ya sus dos próximos ases en la manga, los derechos de dos libros súper ventas en Argentina para preparar una serie y una película: “Born”, de María O’Donnell, y “El puñal”, de Jorge Fernández Díaz.

Además del área cultural, Insud es un conglomerado que comprende, entre otras, empresas internacionales dedicadas a la biotecnología y la farmacia.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.