18 mar. 2024

Kurusu peregrino: Bajo la lluvia, camino al altar de la Virgen

Ni la lluvia ni el fuerte viento detuvo los pasos de aquellos fieles que decidieron llegar a la Villa Serrana caminando desde varias ciudades del país. Algunos, por su parte, optaron por llegar en bicicleta.

lluvia.jpg

Ni la lluvia detuvo los pasos de los fieles. Foto: UH.

El equipo de ULTIMAHORA.COM llegó hasta la Cruz del Peregrino este miércoles, poco antes de que se suelte la lluvia. Un número mayoritario decidió caminar desde su casa hasta Caacupé para cumplir alguna promesa a la Virgen. El milagro es la base de aquel peregrinar paraguayo.

Alrededor de las 21.30 la lluvia intentó tomar protagonismo en la zona del Kurusú Peregrino pero la fidelidad y la fe no permitió que ningún solo paso se detenga. Paraguas, pilotines o cualquier bolsa era útil para resguardarse de la fuerte lluvia que solo se extendió por algunos minutos.

Varias personas llegaron de San Lorenzo, Capiatá, Ñemby e Ypacaraí y otros de Asunción en busca de un milagro o en respuesta a algún pedido escuchado por la madre de Jesús. La fe y solo ella, permitió que ni el mal tiempo detenga el peregrinaje.

En el caso de Gabriel, Daniel, Edgar, Ever y Gustavo, quienes son amigos y vecinos a la vez, llegar junto a la Virgen en bici fue la mejor idea. Son vecinos desde pequeños. Salieron de sus casas, ubicadas en San Lorenzo, a las 18.00 y llegaron a Caacupé en poco menos de tres horas, dijeron.

“Le decimos a la gente que es absurdo no creer en nada. Hace dos años venimos junto a la Virgen en bici. Apostamos por una juventud que cree en Dios”, sostuvieron los jóvenes a nuestro equipo periodístico.

Por su parte don Valdez (65) decidió caminar de Asunción hasta la Basílica para cumplir con una promesa que le hizo a la Virgen. Pese a su edad y al miedo de caminar solo, cumplió con María.

“Hace un mes me caí y me lesioné el muslo. Le pedí a la Virgen que si me curaba iba a llegar caminando hasta Caacupé. Solamente este año lo haré”, dijo entre risas. Sostuvo además que la Virgen de Caacupé cumple con sus hijos.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.