24 abr. 2024

Kurusu peregrino: Bajo la lluvia, camino al altar de la Virgen

Ni la lluvia ni el fuerte viento detuvo los pasos de aquellos fieles que decidieron llegar a la Villa Serrana caminando desde varias ciudades del país. Algunos, por su parte, optaron por llegar en bicicleta.

lluvia.jpg

Ni la lluvia detuvo los pasos de los fieles. Foto: UH.

El equipo de ULTIMAHORA.COM llegó hasta la Cruz del Peregrino este miércoles, poco antes de que se suelte la lluvia. Un número mayoritario decidió caminar desde su casa hasta Caacupé para cumplir alguna promesa a la Virgen. El milagro es la base de aquel peregrinar paraguayo.

Alrededor de las 21.30 la lluvia intentó tomar protagonismo en la zona del Kurusú Peregrino pero la fidelidad y la fe no permitió que ningún solo paso se detenga. Paraguas, pilotines o cualquier bolsa era útil para resguardarse de la fuerte lluvia que solo se extendió por algunos minutos.

Varias personas llegaron de San Lorenzo, Capiatá, Ñemby e Ypacaraí y otros de Asunción en busca de un milagro o en respuesta a algún pedido escuchado por la madre de Jesús. La fe y solo ella, permitió que ni el mal tiempo detenga el peregrinaje.

En el caso de Gabriel, Daniel, Edgar, Ever y Gustavo, quienes son amigos y vecinos a la vez, llegar junto a la Virgen en bici fue la mejor idea. Son vecinos desde pequeños. Salieron de sus casas, ubicadas en San Lorenzo, a las 18.00 y llegaron a Caacupé en poco menos de tres horas, dijeron.

“Le decimos a la gente que es absurdo no creer en nada. Hace dos años venimos junto a la Virgen en bici. Apostamos por una juventud que cree en Dios”, sostuvieron los jóvenes a nuestro equipo periodístico.

Por su parte don Valdez (65) decidió caminar de Asunción hasta la Basílica para cumplir con una promesa que le hizo a la Virgen. Pese a su edad y al miedo de caminar solo, cumplió con María.

“Hace un mes me caí y me lesioné el muslo. Le pedí a la Virgen que si me curaba iba a llegar caminando hasta Caacupé. Solamente este año lo haré”, dijo entre risas. Sostuvo además que la Virgen de Caacupé cumple con sus hijos.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.