10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de agosto de 2016, 22:47

Kuczysnki afirma que buscará masificar el gas en el sur del país

Lima, 28 ago (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que "todo el sur espera tener gas", razón por la cual va a tratar de convencer a los operadores del Gasoducto Sur Peruano de "complementar el proyecto" con la masificación del hidrocarburo en las regiones sureñas del país.

El mandatario explicó en una entrevista con el programa televisivo Cuarto Poder que "hay que convencer" al consorcio a cargo del Gasoducto porque "masificar el gas trae una serie de beneficios".

Kuczynski recordó que él criticó ese proyecto porque "no hubo licitación ni plan para masificar el gas en el sur", dado que el gas que conducirá el ducto va en su troncal principal hacia una central térmica en Mollendo.

El operador que se adjudicó el proyecto por 34 años, la brasileña Odebrecht, ha vendido su participación a Sempra, que participa en la empresa de energía eléctrica Luz del Sur, y además está la española Enagás en la concesión, detalló Kuczynski.

El jefe de Estado subrayó la necesidad de "destrabar" una serie de proyectos y obras de infraestructura como la represa de Angostura y la autopista al sur, que se va a concluir en tres meses.

En ese sentido, reiteró sus críticas contra la Contraloría General de la República por haber "aventurado" opiniones sobre los proyectos antes de que se hagan, pues "en eso hay que tener cuidado".

De otro lado, Kuczynski reafirmó que él quiere que sus ministras de Estado, cinco de un total de 19 integrantes del gabinete, "sean fuertes" y expresen sus opiniones, tras la controversia generada por el cardenal Juan Luis Cipriani que las tildó de "respondonas" por apoyar un fallo judicial que ordena la distribución gratuita de la píldora del día siguiente.

"Nosotros respetamos a todos los poderes del Estado, hay una decisión del Poder Judicial y cuando se confirme vamos a tener que acatar ese fallo", indicó el gobernante.

Kuczynski agregó que en la pasada campaña electoral estuvo a favor de la vida, pero que ahora "el verdadero problema no es la píldora, sino es la violencia, los embarazos adolescentes y la violación sexual".

En Perú el aborto es ilegal y la Iglesia católica sostiene que la píldora del día siguiente es abortiva, una opinión que es contraria a los argumentos científicos que respalda el ministerio de Salud, entre otras entidades estatales.